Un juez obliga a vacunar a una usuaria de una residencia en Sevilla

enero 28, 2021

Un juez obliga a vacunar a una usuaria de una residencia en Sevilla

Esta noticia surge de la negativa del hijo de una usuaria de una Residencia sevillana, a que su madre su pusiera la vacuna contra la COVID-19. Si bien, como apunta el Juez en la Sentencia, esta señora no estaba incapacitada judicialmente, tras un análisis exhaustivo de sus enfermedades concluyó que no era consciente de lo que podría suponer que se le administrara la vacuna.

Por ello, fue el hijo quien se negó, argumentando que prefería esperar a que estuviese más estudiada la misma, junto con sus posibles efectos secundarios.

Una vez llegó esta situación al conocimiento de la Fiscalía de Sevilla, esta misma informó al TSJA, quien mediante AUTO autorizó a vacunar a esa señora.

Para llegar a tal extremo su señoría dictaminó lo siguiente: “los argumentos esgrimidos (por el hijo) deben decaer frente al carácter seguro de la vacuna Covid-19, que cuenta con la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, siendo en todo caso mayor y más grave el riesgo de contraer la infección por coronavirus que la de padecer algún efecto secundario grave”.

Otro de los condicionantes que tuvo en cuenta el Juez para autorizar la vacunación, fue el alto índice de contagio- mortalidad del Covid-19 en estos centros residenciales.

En conclusión, esta no será la última de las noticias de este carácter que veamos, sin embargo, ya ha sentado un precedente que deberán tener en cuenta aquellos que se nieguen a la vacunación.

 

ADRIÁN JIMÉNEZ PRETEL

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Comentar