
junio 7, 2019
Nuevo examen de conducir, cambios en el Reglamento General de Conductores.
La Dirección General de Tráfico aplicará, en los siguientes meses, una serie de importantes cambios que modificarán el Reglamento General de Conductores tal y como lo conocemos hoy día. Estos cambios se introducen mediante la aprobación de un Real Decreto para así garantizar la mejora en la formación de los conductores y la actualización el los métodos, considerados ya obsoletos frente a las nuevas tecnologías. La fecha conocida hasta ahora era del 1 de Julio pero tras un comunicado de la DGT, se pospone hasta una estabilidad en el gobierno para la aprobación del Real Decreto.
Estas nuevas modificaciones afectarán tanto a las pruebas teóricas, incluyendo nuevo temario, como a las pruebas prácticas, que buscan adaptarse más a la realidad.
En cuanto al examen teórico, se centrará principalmente en temas tan importantes como son las distracciones con el teléfono al volante, factores que aumentan los riesgos en la carretera, sistemas de seguridad, etc. Todo esto apoyado con contenido audiovisual que será materia de test no pudiendo fallar en más de un 10% de las preguntas para aprobar el examen teórico.
Para el examen práctico, las exigencias no se quedan atrás. Al suspender el examen práctico por primera vez, el alumno en cuestión deberá esperar al menos 15 días hasta poder volver pasar por examen. En el caso de no aprobar una segunda vez el alumno tendrá que esperar mínimo otros 30 días para un nuevo examen. En los siguientes intentos consecutivos, el periodo de espera será de 20 días.
Pero eso no es todo, después de un suspenso, el alumno deberá realizar al menos 5 clases prácticas adicionales para poder volver a examinarse, en cualquiera de los intentos consecutivos.
Además de todos estos requisitos, cualquier alumno que desee obtener su permiso de conducir deberá recibir al menos 8 horas presenciales de clases teóricas en la autoescuela. Estas medidas posiblemente supondrán un importante incremento en el precio por licencia, sobre todo si no se aprueba a en los primeros intentos.