abril 18, 2016

RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES SUFRIDOS EN PISCINAS DE USO COLECTIVO

En la firma LEMAT-ABOGADOS estamos de enhorabuena, ya que recientemente nuestro Director Ejecutivo, el Letrado Don Isaac Ruíz de Apodaca Asensio, ha obtenido una Sentencia estimatoria por las lesiones sufridas por una cliente, al resbalar saliendo de la piscina de un conocido hotel de cuatro estrellas de la ciudad de Granada.

La defensa procesal del hotel intentó descargar su responsabilidad aludiendo a que en las proximidades de la piscina había distintos avisos sobre la obligatoriedad del uso de calzado antideslizante, pero tal y como el juzgador determina en la Sentencia, estos carteles no eximen al hotel de ser el responsable del siniestro, pues la caída se debió exclusivamente a que el pavimento del andén (superficie de solería entre el vaso de la piscina y el césped o la zona de hamacas) está ejecutada en un material deslizante en el que además se producen encharcamientos.

La Sentencia es clara al señalar que es responsabilidad del propietario, o de quien se beneficie de la explotación de la piscina, cualquier tipo de accidente o siniestro que sufran los usuarios debido al mal estado de la misma o del incumplimiento en la construcción, según el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo.

Ahora que empieza el buen tiempo, y que con el calor hacemos más uso de las piscinas, ya sean públicas, comunitarias, en gimnasios, hoteles etc. ponemos esta Sentencia en su conocimiento, para que sepan que ante un supuesto similar Ud. tiene mecanismos jurídicos que le protegen.

Si sufre algún tipo de caída o accidente en este tipo de instalaciones acuáticas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y le informaremos sobre la viabilidad del mismo, y en el caso de que proceda la reclamación de algún tipo de indemnización, podrá tener la tranquilidad de haber confiado en verdaderos expertos en la materia.

En LEMAT ABOGADOS quedamos a su entera disposición para “defender con la Ley sus intereses”.

LEMAT ABOGADOS.

 

 

 

 

Comentar