octubre 21, 2015

El consumidor frente al “Caso Volkswagen”

¿Compró usted su Audi, Seat, Skoda o Volkswagen entre 2009 y 2015? ¿Conoce si su vehículo es uno de los más de 600.000 afectados en España por el “Diesel Gate”?

En el mes de septiembre salió a la luz el escándalo de Volkswagen, descubierto por la Universidad de California de EE.UU., donde se destapó que había sido instalado un software en los motores TDI de los vehículos vendidos en todo el mundo, que reducía las emisiones reales de gases nocivos cuando el automóvil estaba siendo sometido a los habituales test de control de contaminación. Dicho sistema dejaba de funcionar una vez que el coche volvía a su uso normal.

Estos hechos están siendo objeto de numerosas demandas judiciales, por los consumidores y propietarios de los vehículos afectados, ya que aunque desde la propia empresa Volkswagen se ha anunciado que se hará cargo de la reparación y de los daños causados a los propietarios, esta medida resulta insuficiente para asegurar a las consumidores todos sus derechos. Nada garantiza que no se vean afectados la potencia y consumo de los vehículos, lo que sin duda supondría un perjuicio para los propietarios, que pagaron por un coche con unas características concretas.

Desde LEMAT-ABOGADOS ofrecemos nuestros servicios para todos aquellos afectados por el mayor escándalo jamás visto en el mundo de la automoción.

Los propietarios pueden exigir que su vehículo conserve las mismas características por las que pagaron, y si esto no es posible solicitar la resolución del contrato de compraventa por cambios sustanciales en las características del vehículo. Ello además de la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

Si posee un vehículo afectado o cree que puede estarlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo granada@lematabogados.com, o a través de los teléfonos de contacto (+34) 958 228 660 y, (+34) 958 521 569. Le informemos de forma detallada de los pasos a seguir para “defender con la Ley tus intereses”.

Comentar